Vray y Sketchup

Curso online gratis de Vray y Sketchup en español


Cursos gratuitos en español de V-ray  Sketchup, aprende como un profesional a utilizar esta extencion que te permitirá lograr renders Fotorrealistas de tus modelados en Sketchup Pro. El curso arranca de 0 así que no tienes que tener conocimientos previos y Vray es sin lugar a dudas el motor de renderizado profesional por excelencia elegido por la mayoría de profesionales en todo el mundo.

Imagen lograda con Sketchup y Vray 2.0 - Curso free en 3d4every1
Imagen lograda con Sketchup y V-ray 2.0

Curso completo de V-RAY para Sketchup

Videos que te explicaran paso a paso como sacar el mayor provecho del Motor de Renderizado numero 1 en la industria. No importa que version de Sketchup utilices, sketchup 8, sketchup 2013, sketchup 2014, sketchup 2017 o sketchup 2018 o superior e incluso que version de Vray tengas, muchos de los conceptos y explicaciones te serán de gran utilidad, si tienes una PC viejita que corre Sketchup 8 con Vray 1.49 y no puedes cambiar de equipo puedes ver el curso que tengo sobre esa version al final de esta pagina.

El curso mas completo que encontraras aqui es el de Vray 2.0 Adv, si bien no es la ultima version de Vray es el mas desarrollado y en el se tocan técnicas y conceptos que pueden ser utilizadas en versiones anteriores o posteriores, como la version 3 o la NEXT.

El curso esta pensado para ir en forma ordenada y progresiva, video a video, no necesitas conocimientos previos, se ira explicando cada concepto y cada herramienta no solo para que manejes Vray y logres resultados, sino también para que entiendas que es lo que estas haciendo y puedas lidiar con problemas futuros, actualmente Vray va por la version NEXT pero esto cambia día a día.

Lo cierto es que con Vray 2.0 puedes lograr resultados increíbles así que no creas que para poder trabajar o hacer un render fotorrealista necesitas tener la version 3 o superior esto no es así. Hace 10 años se hacían renders tan maravillosos como los que ves ahora, hay gente que con el taller mas especializado del mundo no puede cortar una madera y otros que con una simple cierra hacen obras de arte.

Los motores de Render necesitan básicamente mucho poder de procesamiento para obtener resultados óptimos en tiempos relativamente cortos, todo esto claro esta depende de 2 factores, el mas importante es nuestro conocimiento y el segundo factor es el hardware.

¿Y que es el Hardware te preguntaras?, pues tu computadora, necesitas lo mejor que el dinero pueda comprar, el mejor microprocesador y mas rápido, la mayor cantidad de memoria posible y cuanto mas rápida mejor, la mejor placa de video (en cuanto a rapidez, memoria, procesadores, etc), si te vas a dedicar a vivir de los renders no te quedara otra que eventualmente armarte una PC o comprar una nueva, no recomiendo notebooks o laptops a no ser que sean de excelente calidad y altísimo precio con componentes especiales, estas maquinas suelen ser la de tipo GAMER pero no cualquiera da igual.

Yo me defendi durante mucho tiempo con un Core 2 Duo, 4 GB de memoria y una placa de video medianamente digna, pero eso hoy es casi obsoleto. Escribí un post sobre equipo recomendado para el diseño, que computadora me conviene comprar.

Es sumamente importante para mi que:
  • 1) Te suscribas al canal de youtube para que este pueda seguir evolucionando (creciendo) y que luego des un clic en la campanita para que Youtube te notifique cuando suba material nuevo.
  • 2) Que te tomes el trabajo de dejar al menos una palabra de comentario bajo cada vídeo (gracias "por ejemplo es mas que suficiente"), dudas y/o preguntas relacionadas al contenido del vídeo, (se especifico porque no tengo en la cabeza lo que digo en cada vídeo).
  • 3) Deja un Like (manito arriba) si te gusto y pareció útil el video. 
  • 4) Reproduce el vídeo en forma ONLINE, esto es super importante, al menos 1 vez. Se que muchos de ustedes por no decir el 90% solo ven unos minutos del video para discernir si les interesa descargarlo o no, yo no puedo impedir eso, pero sepan que me hacen un daño inmenso porque Youtube mide lo que ustedes hacen, no lo que yo hago, y si ustedes entran a ver un video y 3 minutos despues se van, Youtube solo evalúa que el contendió a de ser malo o no relevante, si les digo que el 90% de ustedes hace lo mismo, se traduce en que youtube toma a mi contendió y canal como no útil o poco relevante por el comportamiento recopilado gracias a los que los visitantes hacen, por tanto no me promociona ni me ayuda a que alguien me encuentre (todo lo contrario). Por ello mis videos llegan a tan poca gente y no son vistos en las búsquedas en google, quizás google les muestre un video en Ingles antes que un video mio Gratis y en español, esta en ustedes ayudarme a cambiar esa realidad o seguir hundiendo al canal.

Curso gratuito de Vray 3.4 en español (Incompleto), haz clic en el link para acceder a la lista de reproducción ordenada que prepare para ti con 14 videos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVnqjpSwnYEfmEGD1xDsH_GjYdfbnfWnK



Curso gratuito de Vray 2.0 Adv en español, haz clic en el link para acceder a la lista de reproducción ordenada que prepare para ti con 69 videos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVnqjpSwnYEfXel3a0hEv_wOUSp-8Ee1K



Curso gratuito de Vray 1.49 en español, haz clic en el link para acceder a la lista de reproducción ordenada que prepare para ti con 41 videos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLVnqjpSwnYEfUycecWITcL-3N18awEpos


4 comentarios:

  1. Hola Marcos ,felicitarte por tus cursos , nunca me arrepiento de la inversión que realice en su momento y vuelvo a revisarlos , son explicados al detalle como ningún otro ,que continúes por muchos años. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Magnífico trabajo de gran compromiso, solo me queda dar mis agradecimientos. Seguiré aprendiendo junto a usted y también a como apoyarlo.

    ResponderBorrar

Dejanos tu opinión sobre los cursos o cualquier comentario que consideres pertinente. Gracias!.